jueves, 22 de enero de 2015

TIPOS DE MALTRATO ANIMAL


Castración

Las razones por las que muchos animales son castrados en el país son diversas. Solón Guerrero, secretario de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), los toros se castran en la mayoría de los casos por una petición del mercado internacional, pues un animal castrado tiende a engordar más. Guerrero defiende la práctica, pues argumenta que eso no le provoca gran dolor al animal, si se toma en cuenta que “a los dos minutos ya anda caminando”, según expresa. “Es un método natural de quitarle la libido al toro”, 

Caballos cholencos

Se calcula que en Nicaragua hay unos 150 mil caballos de acarreo que no son alimentados adecuadamente, por lo que pierden peso y por ende fuerzas para trabajar. Otros tienen heridas tan graves que pueden derivar en infecciones o poner en riesgo sus propias vidas.

Las barreras de toros

¿Alguna vez se ha preguntado por qué un toro está tan enojado en las barreras? El doctor Enrique Rimbaud explica que los toros son mantenidos en cuartos oscuros durante varios días para provocarles irritación, además, en muchos casos nos les dan comida para que al momento de empezar el show sientan mucha más ira.


http://www.laprensa.com.ni/2014/09/07/seccion-domingo/211060-10-formas-de-maltrato-animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario